Autor I Director
En el pueblo se dormía la siesta. Yo prefería leer. Eso me calmaba. Cuando con la lectura no me bastó, empecé a escribir mis propias historias.
​
No sé muy bien por qué pero a mis diez años me mandaron a Quilmes, a la casa de mis abuelos. Estuve unos meses ahí. Mi abuela Elsa descubrió mi pasión por la escritura y cada tarde me sentaba frente a la máquina de escribir de mi abuelo Purre a que tecleara sin cesar. Eso me cansaba y me hacía feliz. Los cuentos que escribí en esos meses mi abuela los guardó en una carpeta que con el tiempo se perdió.
​
A los veintiocho años volví a escribir con la voracidad con la que lo hacía de niño. Cambié los cuentos por las obras teatrales y desde ese momento he escrito (y dirigido) una quincena de espectáculos.
AUTOR I DIRECTOR I ACTOR
Sebastián Suñé nació en Río Cuarto, Córdoba, en marzo de 1981. Su infancia transcurrió en Achiras, un pequeño pueblo enclavado en las sierras cordobesas. En el 2000 se mudó a Capital Federal para estudiar Actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Egresó en el 2003 obteniendo la Beca Familia Podestá al promedio académico.
En 2015 se recibió de Abogado en la Universidad de Palermo. Es Magíster en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra, (Barcelona, 2018). Realizó seminarios de entrenamiento actoral con Rubén Szuchmacher y Juan Carlos Gené, canto con Karina K, máscara neutra con Norma Angeleri, clown con Claudio Martínez Bel.
Como actor trabajó tanto en el circuito independiente, el comercial y el oficial, en obras como “Las mujeres sabias”, “Rotary”, “El perro del hortelano”, “Simpatía”, “La resistible ascensión de Arturo Ui” y “Las mil y una noches”. Participó en series televisivas como “Guapas”, “Farsantes” y “Si me volviera a enamorar”. Durante cinco años fue docente de Iniciación Teatral en el Centro Cultural San Martín, Sala Alberdi, y dictó diversos cursos privados.
Como autor y director lleva estrenadas una quincena de obras, entre las que se encuentran “Delia”, “Sector Peluquería” (por la que fue nominado a los premios Florencio Sánchez), “Rod Mubi”, “por H o por B”, “Argüindegui”. Ha incursionado como autor en el teatro musical con “Caníbal” dirigido por Corina Fiorillo en el teatro Picadero y “¡Viva la vida!” dirigida por Valeria Ambrosio en el teatro Lola Membrives. Su obra “Cataratas” (aún sin estrenar) fue distinguida y publicada por el Instituto Nacional del Teatro (INT).